Curso de introducción a la permacultura




Los pasados días 24 y 25 de marzo de 2012, tuvimos el gusto de asistir a un curso de introducción a la permacultura en Alzira. 




Juan Antón, nos abrió su casa y su bosque de alimentos a todos los interesados, para dejarnos ver los secretos de su buen hacer en concordia con la naturaleza.

Al evento asistimos alrededor de 50 personas de distintos colectivos de toda España. Algunos muy experimentados y otros no tanto. 
Este encuentro sienta las bases de la creación de un grupo interesado en ecologismo y permacultura. Así éste fue el primer encuentro de muchos otros que quedan por venir para un grupo que está creciendo sin parar tejiendo redes entre los interesados. 

Juan Antón Mora, es un señor de más de 70 años que ha dedicado su vida a observar la naturaleza. Visitando su bosque de alimentos no cabe duda de que ha sabido escucharla y respetarla como pocos. 

Él abre las puertas de su bosque a todo el que quiera conocer lo que hace. Es una visita que recomendamos, Juan Antón es una de esas personas extremadamente bellas que habitan este planeta. Digno propietario de una luminosa energía vital y uno de esos libros vivos que guardan los saberes de otras generaciones, tan desoidos por la nuestra. 

Algunos de los contenidos del curso fueron:
-  Como hacer vino de naranja.
- Charlas técnicas de los principios de la permacultura.
- Visita guiada por Juan Antón a su Bosque de Alimentos.
- Introdicción al huerto vertical.

Comentarios