viernes, 14 de septiembre de 2012

Encuentro de ecoaldeas en "Los Portales", Sevilla.


Este año, por primera vez, hemos asistido al Encuentro anual de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas). 

Siempre nos había apetecido asistir a uno de estos encuentros y este año teníamos una doble razón por la que estar allí. Las inquietudes de siempre y un proyecto propio de vida autosuficiente.


El 14 de septiembre, en la víspera de nuestra boda y con muchísimas cosas aun por organizar, lo dejamos todo para irnos a pasar unos días con la gente de la RIE. Este año no podíamos dejar pasar la oportunidad de saber que se cuece entre la gente que ya vive como nosotras soñamos. 

Allí nos plantamos, en Sevilla, en la ecoaldea "Los Portales", que este año era la sede del XV Encuentro Ibérico de Ecoaldeas. Buscando el hilo del que tirar para empezar con nuestro proyecto nómada de este año, hacer contactos, conocer a gente que estuviese trabajando en eso que nosotras necesitamos saber y que tuviese a bien acogernos durante estos meses, para trabajar codo a codo, aprender mucho de ellos. Un trampolín que nos de las herramientas suficientes como para poner en marcha nuestro propio proyecto de vida en unos meses.


En éste encuentro, hemos tenido el placer de conocer a alguna de esa gente a la que mirámos con admiración cuando hablan en los documentales de su experiencia, como por ejemplo a Mabel Cañada.

La mayoría de los contactos que tenemos en la sección Mapa Geográfico, salen de este encuentro donde no sólo asiste gente que viva en comunidad, sino muchos otros ilusionistas de la vida verde.

No hay comentarios: