14N en Bilbao


Salimos de Madrid el día 13, haciendo marcha hacia el País Vasco. Pensando sobre todo en pasar en Bilbao el 14N, convocatoria europea de huelga general sin precedentes - una verdadera pena que los sindicatos mayoritarios vascos no la hayan secundado.


Las dos creemos que las huelgas como vienen siendo tradicionalmente han perdido sentido, y sentimos  que es importante dar una vuelta de tuerca y llevar la huelga un paso más allá haciendo también una jornada de consumo 0. Es por eso que hicimos el viaje hacia Vizcaia un día antes, para evitar coger la furgoneta y consumir petroleo el día de la huelga.

Hemos pasado un día y medio en la capital Vizcaina, en casa de Diego, un amigo de Ciudad Real que lleva un tiempo viviendo allí y como en todo lugar hay aventura, en Bilbao, además de pasar el día de huelga, hemos tenido la suerte de encontrarnos con varias personas e iniciativas del círculo de Diego, que son dignos de mención:


 Florent Marcellesi: conocimos a Flo en una cata de vinos naturales. Diego y Flo son hermanos de huerto y amantes del vino. Es un activista ecologista corso, afincado en Bilbao, que se deja la piel en los movimientos sociales antiglobalización y ecologistas. Entre otras cosas es colaborador del diario "El diagonal" y por él nos enteramos que hace una quincena dicho peridico editó un mapa de todas las monedas sociales del territorio español en el que aparece el Copón conquense - vamos creciendo en popularidad - 


Flo, Diego y otros 15 amigos tienen en marcha un proyecto de huerto comunitario en unos terrenos okupados propiedad del ayuntamiento, sin haber tenido nunca ningún problema legal con su okupación. Esta huerta la trabajan y la explotan de manera conjunta y de ella han surgido verdaderas relaciones de amistad entre ellos.

Además nos alegra haber conocido a gente tan bonita como Ordiz, cuyo sueño es crear un colegio libre en Euskadi, o Eider y David, arquitectos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la bioconstrucción y que nos han ofrecido ayudarnos con el diseño de nuestra futura casa.

Y es que, como decía la canción, los amigos de mis amigos son mis amigos...

Comentarios

El tio Adri ha dicho que…
Redes redes redes!!! Que way no??