Primera parada en nuestro ecotour





A partir del día 15 de noviembre nos esperan en Bizkaia, en el Valle de Karrantza, para trabajar de voluntarias en la fase final de la construcción de una vivienda de paja.



Nuestros anfitriones están desarrollando un proyecto de vida sostenible en el medio rural, autoconstruyen sus viviendas, con la colaboración de voluntari@s, con criterios ecológicos y bioclimáticos. El material de construcción base son los fardos de paja y las casas funcionan de forma autónoma energéticamente mediante placas fotovoltaicas.

En estos momentos están cerca de acabar las viviendas para empezar a dedicarse al cultivo de la tierra, a la investigación agroecológica, a hacer pan, conservas, remedios naturales con plantas, jabón, cerveza, organizar talleres...

Lo que queda por hacer y en lo que ayudaremos como voluntarias, será:
  • Revocar de arena y cal las paredes levantadas durante el verano.
  • Acabar el tejado verde 
  • Diseñar un aquatron casero
  • Trabajar el sistema de lagunaje ecológico de las aguas grises de las casas.
Estas actividades de construcción ecológica se conjungarán también con los trabajos cotidianos como la preparación de la leña para el invierno...

Compartirán a cambio con nosotras su comida casera, en su mayoría ecológica y vegana, y nos alojarán en la habitación de invitados.

Desde aquí os damos las gracias, por darnos la posibilidad de compartir y aprender con vosotros de lo que será, sin duda, una gran experiencia.

Comentarios