eCoop, primer premio Emprendedores de la UCLM.



Es un honor para nosotras sentirnos parte del Primer Premio al Proyecto Emprendedor, que la Universidad de Castilla-La Mancha ha entregado hoy a eCoop, la cooperativa de bioconstrucción y autogestión energética que acaba de ver la luz y cuyo proyecto piloto será nuestra propia casa.

Miguel Ángel Muñoz, Cristina Motiño y Antonio Ángel Salinero, son eCoop, pero también son nuestros compañeros de ilusiones.

Hace tan solo tres meses ellos andaban buscando un promotor con terreno donde poder llevar a cabo su primer proyecto como empresa. Hace tan solo tres meses que nosotras buscábamos un arquitecto que llevase a cabo el proyecto de nuestra casa. Fue el 2 de enero de 2013, cuando entre cafés y risas los caminos salieron al paso.

Hoy este premio nos da un gran empujón energético y nos dice que todos, ellos y nosotras, estamos más cerca de empezar a cumplir un sueño. Estos meses estamos viviendo en nuestras propias carnes una hermosa aventura de economía cooperativa donde cada uno ofrece lo que tiene sin pensar únicamente en su propio beneficio, sino en un beneficio de todas las partes.

Con este premio, eCoop representará a la UCLM en la V edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia, convocado por Portal Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE). Desde aquí queremos desearos mucha suerte en esta convocatoria nacional, porque sentimos que vuestros logros son también nuestros logros.

De esta convocatoria universitaria sale además otra posible alianza. Cristina, Sali y Miquel, conocieron en la entrega de premios a los responsables del proyecto Guadi, galardonado con el segundo premio del concurso. 
"Guadi: Soluciones ambientales para la gestión hídrica", ofrece servicios de asesoramiento y apoyo técnico en el uso del agua. La semana que viene tenemos una cita con ellos para conocernos y ver la posibilidad de hacer crecer nuestro proyecto. 

Crece y se fortalece a buen ritmo la familia "Pájaros en la cabeza".

Comentarios