Fase teórica finalizada.


El día 15 de mayo a eso de las 12.00 del medio día, Esther presentó en la facultad, como proyecto final de carrera, nuestros “Pájaros en la Cabeza”. 

No hubo alfombra roja real, pero si metafórica. Nos juntamos con una decena de invitados de honor conquenses. Amigos, compañeros de clase, socios del CalderoMágico y gente del grupo de consumo local Pisto ecológico.

Tuvimos además la suerte y la tensión –  alguien que sabe tanto de bioconstrucción mirándote entre el público, es una tensión extra - de tener entre el público a Paco Castilla, profesor de la facultad de Arquitectura Técnica de Cuenca, que colabora con eCoop  en un estudio sobre revestimientos en el que nuestra futura casa será el campo de trabajo. Sus intervenciones en el turno de ruegos y preguntas ensalzando nuestro proyecto fueron un punto adicional a nuestro favor. Gracias, Paco. Hablaste poquito, pero con eso bastó para impresionar a quienes no supiesen de la envergadura de nuestros Pájaros.

Al tutor se le veía contento y todos los comentarios fueron positivos.

Aquí dejamos el proyecto, para todo el que tenga interés en echarle un vistazo.

Para acompañar la exposición oral, Esther preparó una presentación visual, que podéis ver en este enlace.


Ahora a cambiar de fase. La teoría está encima de la mesa y hemos superado victoriosas esta fase. Esperemos que dentro de uno año, podamos estar igual o más orgullosas de la fase práctica.

Comentarios