Encuentro de juventud en Ciudad Real




El sábado pasado, día 22 de junio, participamos como representantes en Ciudad Real de la Asociación Caldero Mágico, en la IV edición del Encuentro Joven que tuvo lugar en el Parque de Gasset.

En este espacio de compartir todas las iniciativas para la juventud de la ciudad, quisimos dar a conocer públicamente nuestro proyecto "Pájaros en la cabeza" y lanzar los cursos de bioconstrucción con la técnica del superadobe, que impartirá la asociación aprovechando la construcción de nuestra casa domo.



Compartimos carpa con los chicos de ecoHuerta, otra iniciativa ecológica y social, proyecto dentro del cual cada vez tenemos más caras amigas.

Gracias a esta tarde de encuentro, han llegado hasta nosotras gran número de personas interesadas en bioconstrucción, autosuficiencia y decrecimiento, y hemos conseguido reunir un pequeño ejercito de bioconstructores interesadísimos en participar en nuestros cursos de bioconstrucción Pájaros en la cabeza. Esperamos estar a la altura y que nuestro propio proyecto nazca haciendo soñar a otros con la posibilidad de autoconstruir su propia casa con materiales no contaminantes y baratos.


En el stand, los interesados podían deleitarse con las fotografías de construcciones de tierra ya
acabadas y ahondar un poco más en el interesante mundo de la construcción con sacos de tierra, hojeando nuestra Guía de construcción con Superadobe, el material didáctico que hemos preparado para nuestros futuros alumnos, del cual llevamos al encuentro algunos ejemplares.



Gracias a Pablo, Ricardo, Maria, Lalo, Julia, Lucas, Javier, Sara, Gabriel, Pepe, Jorge, Milena, Marcela, Chloe y Ana, por mostraros tan entusiastas con nuestra idea y querer participar en ella. Vuestro entusiasmo nos llena de energía positiva.


Muchas gracias a los chicos de Gente-diver-gente por haber currado tanto para darle vida a este encuentro tan positivo.

Para ver la galería de fotos y vídeos del encuentro, pincha aquí.


Comentarios