Clases "extraescolares"




Como bien dijo dios: "no solo de superadobe vive el hombre", por eso en la primera semana de talleres de bioconstrucción en Pájaros en la cabeza, hemos combinado el trabajo en campo con otras actividades relacionadas con la bioconstrucción:

Visita guiada por Jesús a una casa de paja en un pueblo cercano y un taller de estructuras con caña.





El miércoles tuvimos una visita a comer, Jesús. Él lleva 12 años trabajando en bioconstrucción y entre otras muchas cosas estuvimos hablando de la construcción con paja. Viendo que había interés entre los alumnos-voluntarios de Pájaros en la cabeza, nos invitó a hacer una visita a una casa de paja en cuya construcción él ha participado. Así que la actividad del jueves por la tarde fue una excursión a Manzanares (Ciudad Real) a visitar y conocer los pormenores de la construcción de paja de Marimar, todo el proceso de construcción de esta preciosa casa está reflejado en el blog Pozo de la vid



El viernes día 6 de septiembre, dimos de lado todo el día a la construcción con barro, para introducirnos en la construcción con caña.

Juan, uno de nuestros amigos-colaboradores, tiene una invasión de caña en su casa de campo y comentaba que tenía gana de hacer una estructura de metal por la que dejar trepar una parra para dar sombra a la zona de la barbacoa.
... Escuadrón superadobe, al rescate...

Sali, conocedor de las posibilidades de las estructuras con caña nos introdujo a todos en esta técnica tan bonita y amable de trabajar.

Comentarios