sábado, 9 de noviembre de 2013

Revocos de arena y cal




Esta semana, después de aproximadamente quince días de trabajo en la capa de regularización, hemos empezado a revocar con cal y arena de río blanca.

Esta será la primera de tres capas, cada una de ellas más finas en espesor que la anterior y más dotadas de cal en la mezcla, que harán de nuestro cubillo de superadobe una construcción resistente a la humedad pero transpirable.



Esta debe ser una capa de como mínimo un centímetro de espesor, aplicada con llana para prensar más el mortero contra la construcción y por tanto cerrar el poro. Se aplica despacio contra la superficie mojada del mortero aplicado anteriormente en la capa de regularización, compuesto por cal, arena, tierra y paja.

Esta tarea está siendo dura por el cansancio acumulado, la llegada del frío y sobre todo por la poca práctica de cada uno de nosotros en el uso de la llana. En cualquier caso, y a pesar de las agujetas, esto no puede con nosotros y en tan solo tres días ya hemos aplicado la primera cada de revoco de cal y arena en, aproximadamente, la mitad de la superficie de la construcción.

Como siempre agradecerles a todos los que lo han hecho posible su esfuerzo desinteresado y sus risas. Ellos son Sali, nuestro infatigable maestro de ceremonias, Mikele, Sol, Sandra, Esther Kirás, Coco, Alberto y Juan. Os queremos, chic@s, esta semana sin vosotros hubiese podido con nosotras.


2 comentarios:

Lucía Moreno Velo dijo...

Os acabo de conocer y ya me he enganchado. Os felicito por lo que habeis hecho hasta ahora y os mando mucha energía y ánimos.
Un saludo,
Lucía

Supercalifragi dijo...

Muchas gracias Lucía.
Si pasas por Ciudad Real, estaremos encantadas de recibirte. Si no, nos encantará verte en forma de comentario en nuestra casa virtual.

Un abrazo.