martes, 8 de julio de 2014

V Encuentro Joven de Ciudad Real



Cada año tiene lugar un día de encuentro en el que la Asociación Diver-gente de Ciudad Real se lo curra para dar a conocer todo lo que se hace en la ciudad desde asociaciones juveniles.

Para nosotras ha sido un lujo participar por segunda vez en esta tarde en la que los proyectos jóvenes tienen la palabra.


El año pasado participamos para promocionar los cursos de superadobe que tendrían lugar en nuestro terreno, entonces mucha fue la gente que se acercó a nosotras, unos por curiosidad, otros por interés y otros por incredulidad pura y dura.
El caso es que ha sido todo un orgullo aparecer en el mismo sitio un año despues con algo más que buenas intenciones y humo. Hoy nuestro proyecto es una realidad y nos ha gustado mucho ver que mucha gente que nosotras no conocemos, nos apoya y nos sigue a través de este blog....

La Salinera, nuestra cocina rocket de barro
Compartíamos espacio con  nuestros amigos y colaboradores de Ecoop y con ellos presentamos una proyección de imagenes del proceso de construcción de nuestro domo.

Además nuestra propuesta era hacer una demostración del funcionamiento de una cocina rocket o cocina cohete, aportando el material didactico suficiente como para que los espectadores interesados pudiesen contruirse una portatil con latas reutilizadas.

Queriendo aportar nuestro granito de arena en la gran novedad de este año, el espacio de trueque agroecológico y teniendo encendida la Salinera (así es como hemos bautizado a nuestra cocina rocket, en honor a las manos de Antonio Salinero, que le dieron forma) decidimos compartir calabacín asado en nuestra cocina con todo el que tuviese a bien acercarse.

Genial el encuentro, genial ver que se nos conoce y reconoce, genial cocinar en medio del parque calabacines de nuestra huerta, con mi flamante mandil regalo de crowfounding de "El Diagonal", que reza NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL y genial poder compartir un año más nuestras ilusiones y proyectos con la gente de Ciudad Real....y que siga así por siempre jamas.

No hay comentarios: