Almacén de materiales

La caseta de herramientas está contenida en un porche cubierto de unos 60 metros cuadrados, diseñado para ser el almacén de materiales y zona de taller. 

Llevamos 1 mes haciendo de ese espacio  un sitio utilizable para este propósito y ha quedado prácticamente terminado para el momento en el que las lluvias han llegado. 


  
Comenzamos realizando un banco perimetral que contuviese los cimientos de la caseta. 
Hicimos una contención de piedra usando la misma tecnica de construcción que en la caseta, piedra caliza del terreno y tierra arcillosa, también del terreno, como argamasa entre piedras. Hemos rellenado el banco con los escombros de la construcción del domo.  

En la foto Amy, Dani y Esther haciendo el muro de contención con piedra caliza.

Una vez hecho el muro y rellenado de escombro, hemos puesto una capa de chinarro que sirva de soporte a una capa de unos 5 cm de hormigón de cal. 

En la foto se ve una parte del banco hormigonada. La zona del banco que da al muro de piedra y botellas se hormigonó después para posibilitar el trabajo de construcción sin manchar y deteriorar el banco.
 
Hemos hecho contigua a la casa una pared que nos proteja el porche de los vientos dominantes y las lluvias, además de servirnos de apoyo para almacenar los materiales. 

Este muro, de presupuesto 0, cubre la parte noroeste del porche de aperos   hecho con una base de piedra caliza y botellas de cerveza.

Después de un metro de muro con piedra comienza la tarea de construcción con botellas.

Nos gustaba más el resultado si se construye con las botellas en vertical, pero el muro quedaría mucho más estable si construíamos con las botellas en horizontal, de manera que hemos usado las dos fórmulas.
La parte más cercana a la casa tiene los muros más finos con las botellas dejando pasar la luz, puesto que en ellos no pensamos apoyar nada de peso, mientras que la zona más alejada a la casa, se ha construido con botellas en horizontal, para generar un muro más ancho donde apoyar los materiales. 


Queda pendiente un post sobre todas nuestras impresiones al construir con botellas. 

Aqui Amy pasando el nivel a la primera fila de botellas. 
Claro ejemplo de precisión alemana. 

[Nota: no nos gusta la cerveza, ni a nosotras ni a la gente que pasa por aqui. El arsenal de cascos que se ve a la derecha en las fotos está ahí por puro amor a la bioconstrucción.]

Este es el resultado final del muro, ahí aún a falta por hormigonar una parte del banco. 

Como se ve en la foto hemos forrado de piedra los pilares metálicos para dar un toque uniforme y más orgánico a todo el muro. 
Pensabamos forrar también los neumáticos que hacen de base de los pilares, pero ha habido quien nos ha instado a no hacerlo y dejarlos vistos por ser una curiosa forma de construir, así que ahí están, a petición de nuestra amiga Ana Martinez Nuñez.

Hoy una rampa de hormigón de cal une la caseta al suelo y al banquito de la derecha. 

En esta foto, con el señor Jesús Castellanos preparando la rampa de entrada a la caseta.

Ayer la descorchamos y ha quedado genial - Nuestra primera rampa a medias Jesús, esto hay que celebrarlo con una cerve de esas que no nos gustan y acabarán siendo esa parte de arriba de la caseta que aún queda por cerrar.

Hemos hecho una galería de fotos  en facebook donde puedes ver todo el proceso de reconstrucción de la caseta y el porche.

Llevamos dos días colocando todos los tesoros de contenedory los materiales en nuestro flamante almacén. Molidas por el esfuerzo pero contentas de tener, por fin, un sitio para todo eso que acababa echándose a perder bajo el sol y la lluvia.  

Que bonito es tener síndrome de diógenes siendo una maruja. Todo puede ser hermoso si está colocado, aunque en su mayoría, sea basura en potencia.

Nuestro más profundo agradecimiento a todas esas manos voluntariosas y amigas que hacen posible que las cosas salgan en menos tiempo y con mucha alegría. 
Gracias a Amy, nuestra alemana favorita, a Dani, Jesús, Ana, Marta, Rocio, Chicho, Erika, Raquel, Pau y Toni por haber dejado toda vuestra buena honda en este rincón.

Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Ha quedado precioso el muro. Qué envidia me dan vuestras habilidades. Una propuesta: tenemos un montón de botellas de vino y muchas ganas de tener un váter seco. ¿Qué tenemos que hacer para que os vengais por aquí y lo hagamos juntas? ¿Quizás organizar un taller para que venga mucha gente a aprender y echar una mano? ¿O cederos nuestro primogénito? ¡¡Decidmelo, chicas y lo haremos realidad!!
Un beso,
Lucía
Supercalifragi ha dicho que…
Contad con nosotras, incluso sin primogénito ;)

Hablamos por correo. Un besote.