domingo, 8 de marzo de 2015

Charla-concierto con Karmento




El viernes 6 tuvimos la suerte de compartir nuestro proyecto con más de 40 albaceteños en la tienda de Comercio Justo de Albacete, un espacio bien bonico en el que nos sentimos agustisisisimo. 

En esta ocasión compartiendo espacio y protagonismo con nuestra amiga cantautora Karmento que nos puso una banda sonora de lujo.





Preparando la sala
Hace unos meses dimos una charla en la Escuela de Artes y oficios Pedro Almodovar de Ciudad Real, era aquella la primera vez que hablábamos de Pájaros en la Cabeza como algo que es más que un proyecto. 
Fué una coincidencia que en esos días estuviese en casa nuestra amiga Carmen, Karmento cuando coge la guitarra, y pensó que le encantaría que hiciesemos algo juntas en Albacete, su ciudad. Así que ella, tan resuelta como es, lo movió todo para que el viernes estuviesemos juntas hablando y cantando sobre nuestras cosas.

Gestión del sitio over booking
Fue la leche ver como cerca de la hora de comienzo empezó a llegar mucha más gente de la que el espacio podía albergar cómodamente. Los regentes del espacio flipando porque nunca había ido tanta gente a nada organizado, sacando sillas de donde se podía.
En la sala todos respirando despacico para no cocernos pero aguantando estoicamente una charla concierto de dos horas y notando el disfrute en los ojos brillantes que nos acompañaban.


Mientras nos presentan
Para nosotras algunas presencias de honor: Un gusto ver entre el público a Enkar y a Pedro, compañeros de la biblioteca a los que llevaba tanto tiempo sin ver y disfrutar, a Luz María compañera de las aventuras en Guatemala en aquel verano 2010 y al patruyón de amigos que movilizó para que nos conociesen (gran poder de convocatoria el tuyo compañera), a mi madre y Teo, que se hicieron 200 kilómetros para estar allí apoyandonos y que no disfrutaron casi ná con la voz de Karmento, aunque les faltaron fotos porque "aquello hay que verlo y sentirlo y las fotos que han puesto no tienen alma". A la prima Mamen que se ha convertido en una adulta ejemplar a la que da gana de abrazar todo el rato y a sus amigas residentes que dan gloria. A Belén la reina de los caballitos de mar experta en desenredar enredos... 
Gracias a todos por venir a darnos vuelos y energía para seguir creyendo y creciendo...Ha sido una tarde como en familia.


Gracias sobre todo a Carmen, Karmento cuando coge la guitarra, por ser una motivá de Castilla la Mancha que vibra con nosotras y nos hace vibrar con ella, por preparar todo el evento, por hablar siempre de nosotras como si fuesemos seres "psicomágicos" y obviar nuestras mierdas, por saber echar fotos de vez en cuando (porque si no no sé con qué imágenes ibamos a acompañar este post), por ser una leona reina de manada, garantía de ratos y risas para recordar y por tener esa voz y ese talante.
Para muestra, un botón:



4 comentarios:

Alberto dijo...

Una verdadera penica no haber podido asistir...pero vaya! después de ver, leer y acomodarme plácidamente en un rinconcito entre las fotos del post, es como si hubiera estado también ;)

Seguro que en otra ocasión sabré de primera mano todo cuanto se pueda saber de "Pájaros en la cabeza".

Muchas energías y abrazos desde Infantes !

Supercalifragi dijo...

Que así sea.
Un abrazo enorme Alberto.

Lucía Moreno Velo dijo...

Felicidades, chicas, y a seguir así.
Un beso,
Lucía

Mamen dijo...

¡Me encantan vuestras ideas LO(GI)CAS! Gracias por compartirlas y contagiarnos un poco esas ganas de tratar mejor al mundo y a sus seres.
Un abrazo.