Nuevos árboles







Plantado un nuevo grupo de árboles, esta vez frutales rústicos, que ocupan la zona norte de la parcela... Listos para haceros grandotes junto a nosotras?





El año pasado empezamos a plantar demasiado tarde, y formamos un primer grupo de frutales de esos que necesitan mimos, así que los plantamos cerca de la alberca para poder tener más a mano el riego. 

Dejamos las zonas más alejadas para poner este año los árboles más hechos a nuestra climatología. 


Son tan "pejeños"... 

En estos días tenemos alrededor de 30 nuevos habitantes en la parcela, plantados a unos 7 metros de distancia entre ellos. Hay 6 olivos, 5 almendros, una morera, una higuera, 2 ciruelos, 2 melocotoneros, 2 albaricoques, un granado, un guindo, 8 parras, y un madroño.



Aquí Esther en lo que pretendemos que sea un paseo de frutales que vaya del gallinero y el huerto hasta la zona de las personicas, junto a un albaricoque de la variedad "Palabras" - me encanta que se llame así la variedad, solo por eso lo he declarado mi niño mimado de esta tanda de árboles (no riñáis....a los demás también os quiero mucho...)-






Aquí Esteban, hermano de Esther, plantando uno de los almendros que hemos puesto para sombrear el camino de entrada a la parcela y marcar la zona de aparcamiento.

El diagrama de abajo muestra todo lo que tenemos plantado hasta ahora, hemos dejado los árboles del 2014 en escala de grises y destacado los plantados en 2015. Está hecho a ojímetro, así que las medidas de separación y los espacios sin nada no son exactos.




Bienvenidos a Pájaros en la cabeza pequeños, esperamos que os arraiguéis como nosotras a esta tierra y que vuestra sombra cobije miles de escenas preciosas en un futuro.

Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Así se hace, chicas, ¡¡adelante!!

Un beso,
Lucía
bosquecomestibletoledo ha dicho que…
Ánimo con el proyecto, me gustó mucho vuestro blog :)
Supercalifragi ha dicho que…
Muchas gracias. Donde esta ese bosque comestible en Toledo? Estaría guay haceros una visita.