"Operación pececico de alberca"




Este fin de semana hemos tenido convocatoria de amigos para darle color a la vida, empezando por la alberca....





Después de la reconstrucción nos recomendaron no pintarla por si perdía agua poder repararla con facilidad, así que este año, sabiendo que no hay fugas, ha sido el momento de dejarla chupiflower-tutticolori.

En la foto super Tere Típiti "aversivasalirtolmundoenelblogmenosyo" y su pez cíclope. Ahí lo llevas, Teresilla, abriendo el post. 


Llevábamos tiempo pensando en pintar algo guay en la alberca, pero no había nada que nos motivase demasiado, y un día de tontuna pensamos en pintar peces, que diera la impresión de que eran ellos los que nos miraban desde fuera, como nosotros hacemos con ellos en los acuarios....y con esta tontuna en la cabeza empezamos a materializar el encuentro con nuestros amigos de Ná! Colectivo Creativo. 




El primer paso era pintar la alberca completa de azul, lo hicimos el viernes para que el azul inicial estuviese bien sequito para el sábado por la tarde, momento de la llegada de l@s muchach@s.
Gracias a las hermanas Coco y Cris, por ser unas motivás y a las primitas Laura y Cris, y a Sara por su gran ayuda. 




Aquí Ángel, Marta, Romi y yo. Dejo enlaces a nuestros perfiles en el blog de Ná! con la intención de que conozcais el colectivo y nuestros trabajos en él y aprovechar para decir, que si alguien quiere participar, aceptamos colaboraciones.



Aquí Carlos bocetando a lápiz la supercarpa Koi de tres metros, que ocupa gran parte del fondo de nuestra alberca. 

Ha elegido para nosotras esta carpa asiática, porque cuenta una leyenda que los ejemplares que nadaban río arriba y conseguían subir la cascada se transformaban en dragones. 
Es por eso que las carpas Koi en Japón son, como los dragones, un símbolo de buena suerte asociada a la perseverancia y la fortaleza. También son un símbolo de la paciencia y la longevidad....vamos, una cosa hermosa de chiquillo, de símbolo, de imagen y de tó. Gracias Carlos, estamos encantadas con nuestra carpita.





Aquí Esther dándole volumen con blanco a los bocetos mas realistas del fondo.









 Pez hoja, idea de Ángelo Sule.










Pez flipando en colores con mi cuerpazo sumergido en el agua. Este lo he hecho yo (soy Supercalifragi en Ná! Colectivo Creativo). Tengo volcada en él toda mi confianza como asesor de imagen en la operación bikini y sé que me hará sentir sexi este verano.





Banco de peces chiquiticos, con dos nadando contracorriente que nos representan a nosotras dos; idea y mano de Marta.









 Pez mandala, idea de Ángelo Sule.







Goldfish con colitas largas de Romi, hay 3 en el fondo. A falta de darle colores más vivos.











El gentlefish de Esther. Muy refinado y sonriente.








Alguna fotillo más donde se ve el proceso de trabajo, y el disfrute de nuestra sobrina Laurita y nuestra cuñada Coco dándole al pincel.







Comentarios

ANZAGA ha dicho que…
Os ha quedao superchulo...


saludos.
Angelo Sule ha dicho que…
Simplemente genial. Parece mentira recordar la alberca abandonada. Ahora se ha convertido en una señorona con gracia y pececitos... para llenarse de vida y agua.
Superbonita. Gracias por contar con nosotros para la creación de esa fauna salvaje, surrealista y fantástica.
Un abrazo
PD: Yo también sobreviví a la operación pececico de alberca
tucan tucantucan ha dicho que…
Amos que rebonicos!! Los peces y vosotros!!! Oye vaya solecillo más bonito asoma ya en la mancha no?? Bueno disfrutarlo mucho chicos, besos y abrazos desde el sur!!
Supercalifragi ha dicho que…
adiós que gusto me da leerte, DANIEEEEEEEEEEL!!!

Ea, nene. El sol de la mancha que se ha propuesto pegar fuerte este mayo.

un besote gordo, cuidate muchismo ricomío.
Anónimo ha dicho que…
HOLA DANIEEEEEEEL!!!! Qué guay la alberca!!! HOLA? Qué es hospital?