Pozo acabado





Por fin tenemos ese pozo soñado. 

Ha sido un mes de duro trabajo dirigido por nuestro amigo Miguel Bejarano, pero ha merecido la pena.





En el último post dedicado a este menester, nos quedamos a medias en el proceso, así que hoy queremos mostraros cómo hemos llevado a cabo el nuevo brocal de piedra. Tenemos una galería de fotos en facebook donde podéis ver el proceso de corrido.

Primeras piedras en la nueva pared y juntas con las ya existentes, que hemos limpiado bien de barro y mortero antiguo para luego rejuntarlas todas por igual. 

En la foto se pueden ver las guías de nivel y plomo para no recurrir al "ojímetro" con el que solemos hacer las cosas y a Chula sufriendo un gran estrés en el proceso de construcción.

Hemos usado un tubo de chapa como molde para generar el hueco para la salida del tubo de agua y el cable de electricidad de la bomba sumergible.

Colocación del "arco cuadrado" del pozo en el que colgar un cubito de cinc para poder sacar agua a mano.

En esta foto ya hemos quitado el molde del hueco por el que saldrá el agua.









Barra de acero corrugado donde poder atar la bomba una vez sumergida.







Colocando la guía de nivel para enlucir la parte superior del pozo.

Toda una experiencia "albañilear" con guías en recto puesto que, hasta ahora, todas nuestras construcciones han sido redondas. (El domo, la alberca, el gallinero)












Aquí rejuntando (cómo molan los verbos albañileros) las piedras para dejar un acabado bien bonico.

Nosotras nos acordamos mucho de los ancestros de Esther que hicieron los muros de ladrillo tan a conciencia, por lo duro que fue tirar las antiguas tapias del pozo, pero estamos seguras de que si dentro de 200 años alguien decide tirar este brocal, también se acordará de nosotras. 




Es posible que a esas 3 máximas habituales que aseguran la trascendencia del ser humano (plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro) haya que añadir hacer un pozo... aunque... ¡¡¡Quién va a querer tirar esta preciosidad!!!

Comentarios

Alberto ha dicho que…
...No sé si ya lo pensasteis pero creo que es un auténtico "pozo de los deseos" !! (Tengo que ir a pedir uno urgentemente...aunque imagino que habrá cola para pedir tanto deseo!)

Ha quedado re-que-te-ge-ni-al ;)
Mi más sincera enhorabuena!!

Un abrazaco !
Alberto.
Esther ha dicho que…
A las niñas de una amiga les dijimos que teníamos un pozo de los deseos en el campo y están como locas haciendo una lista de deseos como la de los Reyes Magos.

Yo creo que como es muy grande y bonito, tiene mucha agua y se ha hecho con mucho amor va a cumplir deseos a porrillo....así que haz tu lista que hay para todos jejeje.

un besote
Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Es precioso chicas, tenéis que haceros una foto vestidas de campesinas del siglo XVII cogiendo agua del pozo con un cubo.

Un beso,
Lucía
Supercalifragi ha dicho que…
jajajaja. y cantando la canción de Blancaniebes, no?
https://www.youtube.com/watch?v=a5tskFyhHWE
yo lo veo jajajaja.
Alberto ha dicho que…
Lo dicho, haré la lista de los deseos hoy mismo y prometo que os la llevaré personalmente ;)

De momento ya se me ha cumplido un deseo !! (No es coña) Es decir, que la maravilla de pozo que habeis creado funciona al 100% y hasta telepáticamente! Toma ! Yujuu!

Abrazacos y adelante!!
Alberto.

Supercalifragi ha dicho que…
Cumple deseos a distancia!?!??! esto si que va a ser una revolución en las telecomunicaciones y no la tecnología 4G. jejejeje.