Segundo verano de nuestras Paulonias






Hace meses que escribimos este post sobre paulonias, pero entonces no sabíamos cómo asumen el primer corte de tocón. 

Hoy os las mostramos en pleno esplendor veraniego.




Plantamos nuestras paulonias en mayo del año pasado y nos recomendaron cortarlas desde abajo cuando llegasen los fríos para potenciar el crecimiento de los años posteriores. Al cortarlas en noviembre tuve la sensación de estar matándolas, pero como soy "mu bien mandá" hice todo lo que nuestro amigo Jesús Castellanos nos había dicho.

En abril comenzaron a despuntar, cada tocón tenía varias yemas de crecimiento. De entre todas ellas hay que elegir la que se vea más sana y más recta. 
Esta es la pinta que tenían a finales de abril.



















Las indicaciones para este año:

-  Quitarle las hojas viejas y aportarlas a su suelo como fertilizante. Se descomponen rápidamente.

-  Quitarle los chupones, que son los tallos que echa en las axilas entre el tronco y las grandes hojas.

El crecimiento en estos meses ha sido impresionante, sobre todo el de una de ellas, que a estas alturas mide más de 3 metros. En las fotos se ve que supera por bastante el tamaño de la valla (2,50 metros), y mi altura (nunca me han rifado en los equipos femeninos de baloncesto pero necesitamos referencias)

En estos momentos hemos dejado de quitarle los chupones más altos y ellos se están convirtiendo en una copa ramificada. Este año no tienen que cortarse al llegar los fríos, así que supongo que para la primavera que viene podremos verlas en flor. 

Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Qué maravilla. ¿Dónde las conseguisteis?

Un beso,
Lucía
Supercalifragi ha dicho que…
nos las consiguió un amigo, que tenía gana de regalarnos arbolitos, pero tenemos el correo electrónico del proveedor, lo llaman pawlonioman jejeje. Si quereis os lo paso por privado.

un besote familia