Aparcamiento de olmos



En nuestra trayectoria hasta ahora, hemos ido viendo que no nos gusta mucho que la parcela se invada de coches siempre que hay algún sarao.

Así que le hemos dado solución generando un aparcamiento a la entrada. 







El año pasado, cuando fue la retro a hacernos los agujeros para plantar los nuevos árboles y aplanar la subida del pozo, le encargamos también hacer una zanja en la zona paralela al camino de entrada, para retener el agua de lluvia.

En el gráfico de abajo se puede ver el lugar elegido para el aparcamiento.



Este año hemos puesto olmos y aromáticas rústicas (romero y lavanda), para delimitar la zona de aparcamiento de la siembra contigua. Los olmos son esquejas de éstos viejos olmos de la zona (a la derecha en la foto se ve la esquina de nuestra valla)






Este es el espacio exterior que hemos dejado como zona de aparcamiento a nuestros visitantes.

En la foto de abajo se ve la zanja de retención de agua en una pendiente descendiente desde el sembrado contiguo y uno de los olmos recién plantados con su alcorque acolchado.

Estas fotos son de hace un mes aproximadamente. Hoy los olmos ya tienen sus yemas verdes. Confiamos en que puedan resistir el verano ya que son hijos adaptados de los que siempre estuvieron ahí.

Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Plantando fuera de la finca, ¿eh? Cómo sois los cocologistas, de verdad.

Suerte a los arbolitos,
Lucía
Luis Maza ha dicho que…
¿Tenéis viejos olmos en la finca? ¿Me puedes pasar unas fotos? Los olmos fueron exterminados de España por la grafiosis que entró en los años treinta. Ahora mismo se han conseguido solamente siete ejemplares resistentes en todo el país, y se están multiplicando a muerte para recuperar las viejas olmedas.
Si tenéis olmos resistentes, es un peazo descubrimiento que tenéis que informar.
La UE está llevando a cabo un proyecto LIFE+ para encontrar y multiplicar olmos vivos, y piden colaboración ciudadana.
Puedes hablar con ellos en olmosvivos.es
¡Abrazos!
Supercalifragi ha dicho que…
Pues claro! luego te paso fotos. Tenemos un paseo que va desde el camino a las antiguas ruinas con olmos centenarios y aunque alguno tuvimos que quitar por estar en mal estado, cuando el año pasado limpiamos la zona, otros muchos están ahí a tope. Sería genial que sirviesen como cepa madre para el proyecto de olmos vivos.

Gracias chicos.