Seto de adelfas





El año pasado plantamos algunas parras en esta parte de la valla para cubrir la cara de la parcela que dá al camino público.

Este año vamos a poblarla con adelfas, plantadas a un metro de distancia para tupir esa valla.






el seto cortavientos plantado en febrero del 2014
hoy está así.
Hace ya dos años que plantamos los setos que eran más necesarios, los setos que nos cubrían de los vientos dominantes

En su momento pensamos que no nos apetecía encerrarnos en una masa vegetal, teniendo a cambio lindas vistas de los alrededores de la parcela, por ello no plantamos nada que pudiese llegar a ser demasiado tupido en el resto de laterales de la valla. 

El caso es que con el tiempo, hemos visto crecer el número de personas que salen a correr, hacer bicicleta o a pasear a los perros por el camino que lleva al Atalantar, y hemos cambiado de opinión: querernos protegernos un poco de la mirada de los transeuntes. Así que donde habíamos puesto cuatro parras - que murieron con los calores del verano pasado - ahora hemos metido 20 adelfas, que esperamos crezcan vigorosas y que llenen de flores rosas y blancas la valla que nos separa del Camino de Granados, único camino público cercano a nuestra parcela. 

Con este nuevo cambio en el seto, sólo tendremos una zona no poblada que nos alimente de las vistas cercanas. Es la zona que se ve al fondo en las siguientes fotos, una pequeña "sabana africana" que da gusto tener a la vista.



En las fotos mi amor y Sarah - nuestra última visitante inglesa - trabajando como leonas, plantando, haciendo y acolchando alcorques, mientras yo me dedico a mariposear. Gracias Sarah, ha sido un placer conocerte. Gracias también a Dani, que aunque no salga en las fotos, le ha dado al azadón plantando cositas durante el mes pasado.



Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Las adelfas son plantas maravillosas y creo que serán un cortavientos excelente.

¿Son de flor sencilla o doble? La doble es más vistosa pero yo prefiero las de flores sencillas porque la flor se cae cuando está marchita y las otras hay que descabezarlas durante todo el verano. Es un rollo.

¿Y el color????

Un beso,
Lucía