Una piel no ecológica para un domo de superadobe

Hartas de dar vueltas, de trabajar en balde y teniendo frente a nosotras un cambio de rumbo (volvemos a vivir en Cuenca - hemos ganado los juicios sobre el despido ilegal y masivo de interinos - recupero mi antiguo puesto de trabajo). Necesitábamos soluciones rápidas que nos permitiesen cerrar el capítulo del domo con dignidad.
La solución no es ecológica, pero es funcional y duradera.... y por salud mental, la hemos acogido con los brazos abiertos.




Esta es la magnitud de los problemas de la segunda piel aplicada en el domo
en el otoño del 2015. ¿Es "pa" alarmarse o no es "pa" alarmarse?
Después de cambiar dos veces toda la piel de nuestro domo (Primera vez 2013) (Segunda vez 2015) y teniendo cada vez más problemas, nos pusimos en contacto con Pedro Bel, nuestro arquitecto, y con Miguel Bejarano, nuestro albañil, y pedimos una solución segura en un momento de máxima desesperación. La solución llega en forma de cemento. 

Uso de cemento, armado con mallazo, una buena capa aplicada sobre la tierra de la segunda piel despues de rascar la lechada de cal con cepillos y aplicar una mierda petroquímica que garantizase la adhesión del cemento a la tierra del domo....éste es el esquema de lo que se ha llevado a cabo que nos pasó como propuesta Miguel Bejarano "nosequeharíamossinti"



Así comenzamos junio dándole caña a la nueva solución no ecológica. Esta vez contratando mano de obra externa. Miguel como jefe de obra y Jennifer como ayudante. Por primera vez nosotras no nos metemos en el tinglao. 












¡¡¡Y a tomar por culo la bicibleta de la Shakira!!!!

Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Me alegro de que hayáis resuelto el problema del domo y me parece genial vuestra solución, pero lo que no entiendo es qué tiene que ver con todo esto la bicicleta de la Shakira.

Un beso,
Lucía
Supercalifragi ha dicho que…
Pues Shakira ha sacado este verano una canción que se llama "la bicicleta"... y era más cómico mandar a tomar por culo su bicicleta que cualquier otra...jejeje.... te dejo un enlace al video en youtube para que te inspires ;)

https://www.youtube.com/watch?v=-UV0QGLmYys



AITOR ha dicho que…
Pues ea, ya está! No le deis más vueltas porque le habéis echado mucha energía y ha sido la solución de urgencia que necesitábais.
Enhorabuena por la vuelta al curro :)
Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh
Gracias, maja, no estaba al tanto del top 40.

Un beso
kregoras ha dicho que…
Hola soy Javier de La Rioja.
Enhorabuena por haber cerrado el tema del acabado.
Un sistema de fachada enmallado espero que funcione como debe ser.
En algunas casas de adobe (Paramento vertical) yo los he usado
y funcionan bien si están bien ejecutados que creo que porfin,
sea el caso. Un abrazo majismas!! y suerte en vuestra nueva etapa.
Por cierto, a mi el emprendimiento de "Peracultura Creativa" tampoco
me cuajó, pero si que me ha enseñado muchisimas cosas y me ha valido
para mi trabajo y para esta otra cosa que hemos creado entre varios.

participaciónciudadanalarioja.org

Espero os pueda servir de algo, dar animos o ideas. Para lo que querais aquí estamos, un abrazo Reinas!!
Supercalifragi ha dicho que…
Muchas gracias por los ánimos a todos!
Lucía, nosotras tampoco estamos al tanto del top 40, pero este verano nuestra sobrina Laura, de 4 años, ha elegido esa canción como su canción favorita del mundo y la habremos oído alrededor de 2 millones de veces. :)

Un besazo. Da gusto sentirse arropadas!
Pilar ha dicho que…
Muy buen día. Espero se encuentren muy bien, he visto que realizaron el revestimiento con cemento.
La pregunta es si les resultó a largo plazo viable.
Supercalifragi ha dicho que…
Si, Pilar. Después de este recubrimiento, no hemos vuelto a tener problemas de humedades.

Un beso.
Francisco Javier García ha dicho que…
Hola. Me gustaría saber, si puedes contestarme, cuál ha sido el costo total de construcción del domo ¿has hablado en algun post acerca de licencias, proyecto de obra, temas legales, etc? No encuentro informacion muy esclarecedora al respecto. Me da mas miedo los temas legales que la obra en si.

Un saludo.
Supercalifragi ha dicho que…
Te dejo la entrada en la que hablamos de temas legales con respecto al domo. http://amorhumoryrespeto.blogspot.com/2013/08/cubillo-de-aperos.html

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una obra mayor que una obra menor. Pregunta en urbanismo en el ayuntamiento de la zona donde vayas a construir. Los permisos de construcción de casas de aperos y obras menores (que es la fórmula mas simple para llevar a cabo una construcción) son municipales. Cada localidad establece el límite de metros a construir por hectarea de terreno.

Suerte.