Black friday VS Dia sin compras 2016


Hoy es el día en el que el universo se compensa en un pulso a dos cuerpos donde solo se puede elegir un equipo y hacer sus apuestas por el....(disculpad si me da la risa).
En un lado del ring, con guantes negros y cara de todo poderoso, tenemos al peso pesado "Black friday" apoyado por prácticamente todo el mundo y empoderado por el gran comienzo de campaña navideña. 
En la esquina opuesta un famélico "Día sin compras 2016", peso pluma sin mucha fuerza y con guantes blancos, pero eso sí, lleno de buenas intenciones para la humanidad y el mundo que ésta habita.... ¡Que guay, que emocionante¡ ¡Que bien nos hace sentir ir con los buenos, con los que lo hacen bien, con los resignados que lo dan todo!...... Hoy no compro nada y mañana ya veremos.... 



....Si te digo la verdad, no es perder esta batalla diaria lo que me molesta, me molesta sobre todo darme cuenta de que mientras sigamos haciendo esta mierda de convocatorias, jamas ganaremos terreno. Nuestra sociedad no quiere comerse la cabeza, quiere esa píldora de azucar que nos deje satisfechos y punto, y eso, hay que reconocer, que el black friday y todos sus colegas de centro comercial, lo hacen de puta madre. 

.....Venga va, en serio..... vamos a intentar confeccionar una alternativa que de verdad sea eso, una alternativa... o aun no nos hemos dado cuenta de que hartamos a la gente???...que la mayoría de los que vamos un poco más allá estamos demasiado enfadados con la idea de que el mundo no sea lo que nosotros queremos que sea, y que enfadarse no nos lleva a ningún sitio. 

Abramos nuevas puertas, seamos el cambio que queremos ver en el mundo y además mostrémonos alegres, positivos, desenfadados....a gusto con nuestras ideas y no enfadados con todo. Que ser comprometido no sea sinónimo de ser un plasta que siempre habla de males endémicos, conspiraciones mundiales y esfuerzos sobre humanos para combatirlas....eso da mucha pereza y no es para nada estimulante. 

Mi propuesta para una navidad comprometida no es cagarme en todo desde un rincón, es: REGALAR EXPERIENCIAS POSITIVAS, no objetos. Generan recuerdos, sonrisas y conexiones más fuertes entre personas, son buenas para la salud,  y no contaminan. La mayoría de las experiencias las puedes pensar y llevar a cabo sin agentes externos, pero si tuvieses que pagar a alguien que te ofrezca este tipo de regalos, favorecer la vida de un tipo de empresa que trabaja desde la creatividad y no desde la manufactura me parece muy acertado. Scapes games, por poner un ejemplo, pero me vale cualquier espectáculo, abonos para el cine club, suscripciones a netflix o a los amigos del teatro...a poder ser, cualquier cosa que puedas compartir con el regalado. ;) 
No es la panacea, lo sé, pero es una alternativa más relajada y más cerca del mundo en el que vivimos.

Comentarios