Esta semana, después de aproximadamente quince días de trabajo en la capa de regularización, hemos empezado a revocar con cal y arena de río blanca.
Esta será la primera de tres capas, cada una de ellas más finas en espesor que la anterior y más dotadas de cal en la mezcla, que harán de nuestro cubillo de superadobe una construcción resistente a la humedad pero transpirable.
Esta tarea está siendo dura por el cansancio acumulado, la llegada del frío y sobre todo por la poca práctica de cada uno de nosotros en el uso de la llana. En cualquier caso, y a pesar de las agujetas, esto no puede con nosotros y en tan solo tres días ya hemos aplicado la primera cada de revoco de cal y arena en, aproximadamente, la mitad de la superficie de la construcción.
Como siempre agradecerles a todos los que lo han hecho posible su esfuerzo desinteresado y sus risas. Ellos son Sali, nuestro infatigable maestro de ceremonias, Mikele, Sol, Sandra, Esther Kirás, Coco, Alberto y Juan. Os queremos, chic@s, esta semana sin vosotros hubiese podido con nosotras.
Comentarios
Un saludo,
Lucía
Si pasas por Ciudad Real, estaremos encantadas de recibirte. Si no, nos encantará verte en forma de comentario en nuestra casa virtual.
Un abrazo.