¡¡¡Que alegría tener muchos voluntarios!!!
Ha comenzado el año con fuerza, y eso se traduce en muchos avances constructivos.
Esta semana hemos dado la segunda capa de revoco a los muretes de entrada a la parcela, a los huecos de las vigas y a los aleros de la primera planta.
Hemos comprado la madera para la tarima del primer piso, tableros de encofrar de segunda mano, que son más baratos que otras maderas igual de fuertes. Hemos planificado la colocación de la tarima y se han cepillado prácticamente todos los tableros que compondrán el suelo de la habitación superior.
Le hemos dado un empujonazo a los revocos interiores de mortero con paja, que hasta ahora solo llegaban hasta las vigas.
Hemos comenzado a aplicar el acabado final a la superficie del domo, un acabado de marmolina con cal hidraulica que tiene un poro muy prensado y le da un acabado blanquito y precioso.
Una vez aplicado este último acabado hemos ido quitando andamio, de momento solo la capa más alta de este, y tapado con hormigón de cal los agujeros generados por las barras de andamio europeo que atravesaban el domo.
Todo esto ha sido posible gracias a vosotros. Solo ha pasado un día y ya os echamos de menos.
Comentarios
Nosotras también hemos tenido un diciembre lento y tonto, entre las fiestas, la lluvia,el frío, los catarros y las vacaciones de los niños.
Ahora nos estamos poniendo en marcha lentamente,pero cualquier avance es una alegría.
Un abrazo,
Lucía
www.unasuertedetierra.blogspot.com.es