Llevamos ya un mes reparando el recubrimiento del domo con barro y paja. Sabíamos que estábamos jugando un pulso con las lluvias, los vientos y el mal tiempo, pero hemos sido rápidos. Justo ahora, que tenemos todo recubierto y necesitamos que se seque para encalar, nos llegan las lluvias.
Las primeras semanas era relativamente fácil poner plásticos si algún día daban lluvias porque teníamos poca superficie que tapar. Lo peor ha ido llegando con los avances, teniendo cada vez mas superficie que proteger.
Domo completamente recubierto |
barro y hemos necesitado taparlo durante días, para evitar que la arcilla se empape con las lluvias. Es necesario que esté seca para aplicar el mortero de tierra y arena con el que reparamos las grietas y poder encalar.
Llevamos desde el domingo pasado (4 días) con lluvias constantes, de manera que hemos decidido aplazar los trabajos previos al encalado hasta mañana (jueves), que parece que va a dejar de llover, para poder terminar la tarea.
Así llevamos unos días sin poder trabajar para evitar tener que desnudarlo y vestirlo de plástico a cada rato.
En las fotos se puede ver al señor domo celebrando Halloween disfrazado de tétrica yurta mongol.
El domo está contento de estar disfrazado y como nosotr@s no tenemos tareas campestres que hacer estamos pasando unos días geniales disfrutando del placer de tener a gente bonica en casa, ocupándonos solo de vivir buenos ratos, de jugar al Catán sin perder siempre y hacernos cada día más fans de Felix Rodriguez de la Fuente.
Aquí la familia "Almaltiempobuenacara" la noche que terminamos de cubrir el domo.
Abajo los "Almaltiempobuenacara" maquillados para triunfar en la ciudad y despedir a Ana....¡Hay que ver lo bien que nos sientan los descansos, las lluvias y los dientes pintaos de negro!
Comentarios