Un años completo sin problemas de humedad en el domo

Después de un año, por fin podemos decir que hemos conseguido dejar de tener problemas de humedad en el "monstruo rojo". 

Justo hace un año subimos esta entrada sobre la pintura final, nada ecológica que decidimos darle al domo. Esta pintura fue la fase final de un recubrimiento a base de cemento como opción a la desesperada de evitarle humedades al "monstruo". 

Y por fin, después de una primavera muy lluviosa, podemos decir con relajación que por fin hemos dejado de tener problemas de humedad.
Así está en estos momentos, impoluto por dentro y por fuera después de todos nuestros esfuerzos



Comentarios

Indhira ha dicho que…
Me alegra que pudieran solucionar el problema de las filtraciones, aunque la solución no fuera "ecológica". Ustedes han hecho un gran trabajo y en el camino han aprendido de sus experiencias que de manera valiente supieron compartir.
Supercalifragi ha dicho que…
Muchas gracias por este comentario. Para nosotras era importante contar la verdad, para evitar que otras personas cometirsen los mismos errores que nosotras.
Unknown ha dicho que…
Hola gracias por exponer vuestra experiencia.
Una pregunta?.
Que no error o errores, no cometeriais si, hipotéticamente, quisierais construir otro domo.
Gracias.
Supercalifragi ha dicho que…
Busca en este mismo blog la entrada que llamamos "lo que nadie te va a contar sobre domos de superadobe". Ahí tienes dos toneladas de aprendizajes sobre terreno.
Un saludo
Ringmaster ha dicho que…
Hola, recientemente he podido comprobar que la mejor pintura para aislar cemento es la pintura epoxi. No es nada barata; alrededor de 9€ el kg., pero el resultado, resistencia y durabilidad es espectacular.
En mi caso aislé un techo de cemento de un garaje que tuvo goteras desde sus inicios, se intentó aislar con diferentes productos, pasando por tela asfáltica, y la solución definitiva ha sido ésta; SIKA Intherzone 954. Para tener en cuenta, sin ánimo de hacer publicidad.
Gustavo Fox ha dicho que…
Hola Buenas tardes, tengo un domo en superadobe en cordoba. Necesitaria resolver el tema de la ventilación interna con una claraboya en el centro del domo que se pueda abrir y cerrar. Ustedes pudieron resolver ese tema. Desde ya muchas gracias!!!!!
Supercalifragi ha dicho que…
El nuestro no tiene claraboya, tiene cuatro ventanas, dos en el piso de abajo y dos en el piso de arriba y se ventila por las ventanas.
suerte.
Gustavo Fox ha dicho que…
Bueno muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Tienda Miele ha dicho que…
Me da gusto que se solucionó el problema